3 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Penacca: «Las manos privadas que empujan Milei y Larreta son las que vaciaron Aerolíneas»

La diputada del Frente de Todos, Paula Penacca, apoyó el proyecto recientemente impulsado por su par Máximo Kirchner que prohíbe vender o transferir las acciones de Aerolíneas Argentinas sin el aval del Parlamento. Al respecto, consideró que “las manos privadas que empujan” los precandidatos presidenciales de la oposición, Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta, “son las mismas que vaciaron Aerolíneas«.

«El proyecto de Máximo Kirchner, que acompaño con mi firma, plantea incorporar a la ley que estatizó a Aerolíneas Argentinas una modificación que plantee que está prohibida la transferencia de las acciones sin autorización previa del Congreso», argumentó Penacca. Asimismo, en declaraciones radiales, la diputada nacional y precandidata a reelegir en su banca por Unión por la Patria añadió que “cuando Aerolíneas estaba privatizada, vendieron hasta los inmuebles que la empresa tenía en las grandes capitales. Esas manos privadas son las que empujan Milei, Larreta y compañía, las mismas que vaciaron Aerolíneas«.

«El Congreso tiene que ser la caja de resonancia de las discusiones importantes para la sociedad. Lo discutimos mucho en torno a la deuda porque cuando Macri tomó la deuda brutal con el FMI debería haber pasado por el Congreso, pero no pasó. Eso hubiera generado consciencia«, agregó.

Cabe recordar que la iniciativa presentada por el hijo de la vicepresidenta de la Nación, propone que se incluya un artículo a la ley 26.466/2008 para que se prohíba la transferencia o venta de esas acciones sin autorización de dos terceras partes de los miembros del Senado y Diputados. Entre los fundamentos, se destaca que el objetivo del proyecto es “proteger lo conseguido y ahuyentar a los ‘fantasmas privatizadores’”, como también “poner límites a quienes disfrazados de eficientes gestionadores privados lo único que han hecho es utilizar al Estado como fuente de financiamiento de pingües negocios personales«.