Los frentes electorales que postulan al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, para su reelección, y a su principal contendiente, Jorge Capitanich, -intendente de Resistencia-, no podrán usar el sello del Partido Justicialista en las elecciones del 13 de octubre, según resolvió el Tribunal Electoral de Chaco.

En su resolución dispuso que el Partido Justicialista no podrá integrar ni el Frente Chaco Avanza, que postula a Peppo para la gobernación, y ni el Frente Chaqueño, que impulsa a Capitanich para el mismo cargo.

El apoderado del PJ, Claudio Toledo, en declaraciones radiales, confirmó la decisión del Tribunal Electoral, luego de que ambos frentes electorales intentaron incluir al PJ en los dos frentes electores que competirán en los comicio, que tendrán como eventual segunda vuelta electoral al 10 de noviembre.

Esta será la primera vez, desde 1983, que el PJ no participará de los comicios provinciales de este año en nombre propio o integrando una alianza electoral.

Otros candidatos de origen peronista, el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y el senador nacional Eduardo Aguilar, participarían de los comicios también postulándose para la gobernación en candidaturas que deberán inscribir antes de las 24 del sábado próximo.

La división del peronismo con cuatro candidaturas a gobernador abre interrogantes sobre la chance del frente Chaco Somos Todos de ganar la elección ante el oficialismo dividido y el marcado enfrentamiento entre Peppo y Capitanich.

Peppo dijo a la prensa que sobre el tema dialogó ayer con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien lo aconsejó “evitar” el enfrentamiento electoral en la provincia y mantener la gobernabilidad en manos de una alianza peronista.

El gobernador dijo que no descartó “la unidad del PJ con el otro candidato del Frente de Todos”, refiriéndose tácitamente al intendente capitalino Capitanich y que se buscará “un camino donde prime la responsabilidad”.

Fuentes propias y Telam

Compartinos: