28 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Petri se refirió a la posibilidad de que la Serenisima deje el país: «Volvimos al pasado»

En la jornada de hoy trascendió que, en el marco de un plan de reorganización y de reestructuración de sus marcas en distintas partes del mundo, la multinacional alimentaria francesa Danone, revisará su estrategia en el país debido a los malos resultados en el entorno “hiperinflacionario” del país.

La posibilidad de que la Empresa abandone la Argentina fue tema de reflexión para el diputado Nacional por UCR-Cambiemos, Luis Petri, quien sostuvo que “el Gobierno tiene que reaccionar y cambiar el rumbo económico, comenzando por generar confianza, sino, lamentablemente, estas noticias se van a seguir repitiendo. Danone, la dueña de La Serenísima, puso en revisión sus negocios en la Argentina”.

“Si existía alguna duda respecto al rumbo que iba a tomar el Gobierno después del 10 de diciembre y quien iba a tomar las decisiones más importantes en el país, las despejaron todas! Volvimos al pasado, con las mismas recetas que ya fracasaron y nos aislaron del mundo” sostuvo en sus redes el funcionario mendocino.

“A ello hay que sumar la inestabilidad institucional, con un Ejecutivo amenazando llevarse puesto al Poder Judicial en plena pandemia, sumado a los constantes avances frente a garantías constitucionales, como el derecho de propiedad y la ausencia de frenos que equilibren el poder” sentenció.

Vale recordar que en este contexto desde la filial de la Empresa sostuvieron que «El Grupo Danone tomó una decisión en la que se revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. Argentina forma parte de esa estrategia. Este proceso que está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión».

Según informaron su facturación cayó un 9,3% en el tercer trimestre del año a nivel global. Danone está presente en la Argentina desde hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y de base vegetal, Aguas y Bebidas, y Nutrición Especializada. Cuenta con cuatro plantas industriales y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras y tiene alrededor de 5.000 empleados en el país.

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