El senador Miguel Pichetto planteó la necesidad de que la Argentina asegure para la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyo presidente es el antichavista Juan Gerardo Guaidó, el control de los activos de la petrolera estatal venezolana PDVSA en la Argentina.

Pichetto presentó un proyecto de comunicación en el que insta al gobierno de Mauricio Macri a que arbitre «las medidas necesarias» para asegurar «que la Asamblea Nacional de Venezuela tome efectivo control en el órgano de administración» de la filial argentina de PDVSA, la empresa estatal petrolera del país caribeño.

El senador por Rio Negro consideró que debería tomarse esa medida debido «al reconocimiento de nuestro país a la Asamblea Nacional de Venezuela como único órgano democráticamente electo».

El legislador del Partido Justicialista entiende también conducente ratificar el desconocimiento de «la legitimidad del mandato iniciado el 10 de enero de 2019 por Nicolás Maduro Moros, el cual resultó del proceso electoral del 20 de mayo de 2018». Acto seguido, señala: «La intervención del Poder Ejecutivo en estas empresas no resulta extraña».

La crisis en Venezuela recrudeció con la decisión del régimen chavista de cerrar las fronteras del país como muestra de rechazo a la ayuda humanitaria.

Compartinos: