El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto asistió al programa Terapia de Noticias (LN+) e intentó despegarse del kirchnerismo, reconoció que fue un error haber votado por el Memorándum con Irán, manifestó su desacuerdo con las políticas económicas de la década pasada, a la vez que alabó a Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá.

____________________________

El precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, por Juntos por el Cambio junto a Mauricio Macri , acudió al programa Terapia de Noticias (LN+). Intentó despegarse del kirchnerismo, aunque dijo que no se avergonzaba de su pasado, pero reconoció que fue un error haber votado por el Memorándum con Irán.

El senador del Partido Justicialista, ex aliado de Cristina Fernandez de Kirchner, reconoció: “Me arrepiento de haber votado el Memorándum pero tampoco lo considero un delito”, y prosiguió “Fue un grave error de política nacional e internacional”.

Asimismo, aseguró que no se avergüenza de su pasado y que a él “no lo coachean”, “tengo libertad para decir lo que pienso”, afirmó el compañero de fórmula de Macri.

También explicó su postura respecto a la extinción de dominio: “Tiene que haber una sentencia, un proceso judicial, y el sistema judicial argentino tiene que acelerar los plazos.”

Reconoció que tiene un gran respeto por Elisa Carrió, que habló del tema con ella, pero que su posición es publica y no la cambia porque “Está fundada en el principio de inocencia y en fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Sobre la milancia kirchnerista dijo: “Creen que los problemas se solucionan con planes, es la patria cartonera”.

En cambio, señaló a Juntos por el Cambio como “la expresión de lo nuevo que se nutre de todos los partidos y eso es lo está ocurriendo en todo el mundo” y se refirió a Mauricio Macri como alguien con “una mirada moderna”.

Sobre la reunión del oficialismo con el senador Adolfo Rodríguez Saá dijo: “Es pensar a partir del 10 de diciembre, tiene un mandato de senador por 4 años más” explicó Pichetto.

Además resaltó la buena relación personal que tiene con el funcionario oriundo de San Luis, “Fue un gran gobernador”. Y agregó: “Tiene una simbología muy fuerte en el peronismo, del centro racional, no girado a la izquierda”.

Compartinos: