Piden la presencia de Sbatella en diputados

La diputada nacional Alicia Ciciliani solicitó que el responsable de la Unidad de Información Financiera (UIF) se presente frente a los legisladores a los fines de brindar información sobre la dinámica de procedimiento del blanqueo, es decir, el decreto de Exteriorización Voluntaria de la Riqueza de la tenencia de moneda extranjera que se puso en marcha el 1 de julio de este año.

En el proyecto de la resolución se argumenta que es de especial interés el seguimiento que la UIF está haciendo de ese proceso a fin de evitar que puedan ser incorporados al sistema financiero formal fondos provenientes de organizaciones dedicadas al crimen organizado. Asimismo, se pretende saber si se han recibido en la UIF Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) y, de ser así, que curso se les ha dado a los mismos.

 

Al respecto Ciciliani explicó: “con la aprobación del decreto en cuestión, que nosotros votamos en contra, se dio la posibilidad de blanquear tanto dineros provenientes de evasión impositiva como también los generados en el delito, por ello es fundamental saber qué mecanismos de fiscalización e investigación está llevando adelante en la UIF”.

 

 

Un comentario en «Piden la presencia de Sbatella en diputados»

  • el 26 de julio de 2013 a las 7:19
    Enlace permanente

    Piden la presencia de Sbatella en diputados | NCN Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post. diseño web tarragona

Deja una respuesta