Piden que la TV Pública retransmita el debate

Luego de que el primer debate presidencial solo haya sido emitido por la señal televisiva de América TV, que no llega a todo el país por aire, el diputado nacional Luis Sacca (UCR – Tucumán) presento un proyecto de resolución solicitándole al Poder Ejecutivo que la TV Pública retransmita la discusión entre los candidatos a la Casa Rosada.

En la iniciativa elevada a la cámara baja esta semana, el referente radical fundamentó que “el derecho a la información no se declama. Se lo respeta y se actúa en consonancia para garantizarlo». Y agregó que «la ciudadanía tiene derecho a que le lleguen en forma gratuita el contenido de este debate en que los candidatos a presidentes anunciaron sus programas de gobierno e intercambiaron ideas”.

A su vez, Sacca estimó que la democracia argentina «necesita más y mejor fortalecimiento. Necesita más y mejor difusión de propuestas, miradas e ideas. La participación en el debate político se ha visto acrecentada durante los últimos años, y por tal razón, el debate de candidatos se ha convertido en un punto importante de nuestro sistema político”.

 

Deja una respuesta