Piden que Milani explique los aumentos presupuestarios en Inteligencia

Desde la UCR advierten que el presupuesto aumenta su asignación para Inteligencia del Ejército. Quieren que Milani explique los fundamentos de las partidas y si el incremento implica que se desarrollan tareas de inteligencia interna.

martinez julio diputado nacional ucrEl diputado nacional Julio Martínez (UCR – La Rioja) solicitó que el jefe del Ejército, César Milani, concurra a la Comisión de Presupuesto que busca dictaminar la ley de leyes el martes próximo para explicar el aumento que recibirá Inteligencia. Martinez espetó: “¿Qué escenario resulta tan preocupante como para que la inteligencia militar haya sido favorecida tan evidentemente?”.

En ese sentido, el referente del radicalismo riojano subrayó que la Dirección General de Inteligencia del Ejército recibió una incremento en sus asignaciones de “una magnitud francamente incompatible con el monto total invertido en Defensa”.

De cara a la citación del líder de la fuerza de seguridad, Martinez resaltó que en un escenario sin un conflicto bélico a la vista, que aumente “más el presupuesto en inteligencia militar (34%) que el total de Defensa (30%), pone en evidencia que estamos frente a un gasto desmesurado e injustificado para las tareas a las que se dice que está asignado”.

Finalmente, el legislador por La Rioja subió la apuesta. A partir de la “precariedad de las capacidades operativas de nuestras Fuerzas Armadas”, la ausencia de un conflicto militar en puerta y el crecimiento desmedido del presupuesto del área de inteligencia, “es presumible que Milani se esté dedicando a actividades reñidas con el marco del Sistema de Inteligencia Nacional regido por la Ley 25.520 y la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059”.

Deja una respuesta