«Pimpi» Colombo habló sobre violencia de género

Maria Lucila «Pimpi» Colombo está al mando de la subsecretaria de Defensa al Consumidor, dirigente social con un fuerte desempeño en el área de defensa de la mujer, dialogo con Mario Mintz en «La mañana del país» (AM990 lunes a viernes de 9 a 12).

Consultada por la situación actual en cuanto a la violencia contra la mujer, Colombo manifestó que se «están dando pasos importantisimos en cuanto a la violencia de genero, hay muchísimo puntos que se han ido ganando en cuanto a este tema durante la ‘década ganada’, tanto en la legislación como en las fuerzas de seguridad y sobre todo en la discusión del tema en la sociedad», estimó.

En este sentido, la funcionaria afirmó que en los medios «se habla mucho de inseguridad, pero se olvidan de señalar que la mayor parte de los hechos de violencia se dan dentro de la relación de proximidad, y sobre todo tienen como victima a la mujer», consideró.

Por último, Colombo aclaró que  «se sigue trabajando mucho en la prevención, que la mujer no se sienta sola y que el varón no sea indiferente», y remarcó: «La violencia a la mujer es la peor discriminación», finalizó.

Audio de la nota:

Deja una respuesta