Pinedo: «No estoy de acuerdo con el fallo pero el gobierno se va a adecuar a lo que dijo la Corte»

El senador nacional y presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO-CABA), dialogó en exclusiva con NCN sobre el fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento de las tarifas y a pesar de mostrar sus desacuerdo con la decisión aseguró «que el gobierno aceptará». 

«No es un fallo que este pensado en como hacer para que se cumpla la ley que rige sino que esta pensado en ver que es lo que la Corte cree que es equitativo en términos sociales», dijo Pinedo y amplió: «Me parece que es una decisión que le pertenece al poder político».

Con respecto a la tarifa social, Pinedo advirtió que «una buena parte del fallo va a ser un beneficio para la clase más alta y hay sectores pobres que necesitan una contención».

Consultado por las audiencias públicas afirmó que «le queda la duda» si deberían haber llamado a audiencias pero que «creían que no». «Incluso nos parece que la misma corte dice que el precio de gas extraído del poso no debería estar sujeto a audiencia pública,

«El gobierno se va a adecuar a lo que la corte dijo, es valioso mostrar que la Corte Suprema es independiente a los otros poderes, es una muy buena señal para la Argentina», concluyó el presidente provisional.

Deja una respuesta