Pitrola: El Presupuesto lleva “a la devaluación monetaria y a una inflación confiscatoria de salarios y jubilaciones»

El diputado nacional Néstor Pitrola (FIT – Buenos Aires) aseveró que el presupuesto del año que viene que debate la cámara baja es un “dibujo ajustador y devaluacionista”. Además, estimó que el articulado en cuestión “oculta la enorme desvalorización de activos del Banco Central que llevan a la devaluación monetaria y a una inflación confiscatoria de salarios y jubilaciones».

A su vez, el referente del Partido Obrero indicó que la iniciativa del Poder Ejecutivo “es todo un programa político y económico por lo que no dice: ¿De dónde sacarán 12 mil millones de dólares para sostener la deuda 2015?”

En ese sentido, consideró que desde el oficialismo están preparando “pagarle a los buitres después de enero, continuando un sobreendeudamiento que ya iniciaron con Repsol, Club de París y Ciadi, lo cual agravará la bancarrota fiscal y del Banco Central”. Y agregó que “el déficit fiscal se usará mayoritariamente en servicios de la deuda, el Banco Central está empapelado de títulos incobrables, con un pasivo mayor al activo, lo que plantea una enorme desvalorización de la moneda”.

Finalmente, previo a su disertación en el pleno, denunció: el presupuesto “oculta, con el dólar previsto en $9,45, que nos llevan a más devaluación y con ella a un agravamiento de la inflación, un mecanismo de confiscación de salarios y jubilaciones y de todos los ingresos de la población”.

Deja una respuesta