Pitrola: La emergencia en Seguridad «potenciará el descontrol del delito organizado»

El diputado nacional Néstor Pitrola (FIT – Buenos Aires) hizo alusión a la declaración de emergencia en materia de seguridad que formuló el gobernador bonaerense Daniel Scioli este sábado. Al respectó señaló que «ya rigió entre 2004 y 2010, sin ningún resultado».

El legislador del bloque de izquierda detalló que “el gobernador avanza en una línea de mayor autonomía a la bonaerense» y que traerá como consecuencia el potenciamiento del «descontrol del delito organizado». Además, subrayó que la reforma de Scioli «propone multiplicar penitenciarías que reproducen el delito en lugar de garantizar la reinserción social, cuando estamos ante un régimen social que agrava día a día la marginalidad y la falta de oportunidades para la juventud”.

En ese sentido, el referente del Partido Obrero resaltó que «Scioli y Granados reincorporan a los 8000 sumariados por delitos, cuando el problema es justamente la múltiple conexión que tienen los organismos de seguridad, la justicia y los partidos del régimen con el delito”.

Entrevistado en Radio Mitre, Pitrola estimó que el problema de seguridad es «uno de los más dramáticos en una organización social y un estado que se descomponen». Y agregó que para resolverlo hay que apuntar «al corazón del Estado: con vicepresidentes como Boudou y jueces como Oyarbide, no hay salida a esta crisis».

A su vez, resaltó que «Scioli impulsa en la provincia un negocio del juego que favorece el lavado de dinero. No hay fiscalías antinarcotráfico que valgan si el dinero sucio fluye por los canales institucionales”´.

Deja una respuesta