Pitrola: «¿Se va a evidenciar (la eximición de retenciones) en el precio del combustible?»

El diputado nacional Néstor Pitrola (FIT – Buenos Aires) adelantó el voto negativo de su espacio al proyecto de ley que busca eliminar las retenciones y alícuotas al biodiesel y bioetanol. Resaltó que en el pasado ya hubo medidas similares que no se tradujeron en el crecimiento del sector y que, principalmente, implica el desfinanciamiento de las arcas del Estado.

El referente del Partido Obrero puso el foco en quiénes serán los destinatarios de la eliminación de este impuesto interno que analiza la cámara baja. Se preguntó: «¿Se va a evidenciar en la baja de los precios de combustibles?». Y respondió subrayando que «el que no se la va a quedar es el consumidor que paga el combustible en las estaciones de servicio».

«Estamos en contra de los biocombustibles, cuya producción eleva el precio mundial de los alimentos, agravando el hambre y la caída del poder adquisitivo de los salarios de miles de millones de trabajadores, además, agravan el daño ambiental y no cambian la matriz energética que nos llevó a la presente crisis hidrocarburífera basada en recursos no renovables», aseveró.

Asimismo, destacó que «los 2300 millones de pérdida del fisco no se traducirán en una baja del combustible» y agregó que «irán directo al bolsillo del complejo sojero cerealero aceitero y/o de las petroleras».

A su vez, resaltó que el Frente Para la Victoria «está desarrollando la agenda del gran capital» debido a que en lo que va del año los proyectos que impulsó fueron el acuerdo con la empresa petrolera Repsol que implica un acuerdo millonario con la compañía española, el proyecto de promoción del trabajo registrado que supone rebajar las cargas patronales y este para eximir de retenciones a la industrias del biodiesel.

Deja una respuesta