Pliegos de la Corte: Para el FPV fue una una «decisión positiva»

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado Miguel Pichetto (Río Negro) consideró que fue una “decisión positiva» el giro a la cámara alta de los pliegos de los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz que fueron designados sin acuerdo del Congreso. Además, subrayó que los requisitos constitucionales para ratificar los nombramientos son elevados y que demandarán capacidad de construir consensos.

Pichetto indicó que «ahora hay que completar el mecanismo que prescribe el Decreto 222/2003 y estudiar los antecedentes de los candidatos en la Audiencia Pública de la Comisión de Acuerdos”. Desde Presidencia ya desarrollaron esa instancia, pero la negociación pasará en este momento por reconocer o no los resultados que recabó el PEN y la transaparencia del proceso.

La Casa Rosada expuso los antecedentes de los futuros ministros para que ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales (entre otros organismos) se expresaran al respecto. En esa instancia, Rosatti recibió 2104 adhesiones y 1424 impugnaciones. En tanto que Rosenkrantz tuvo 2.629 avales y 1.428 rechazos.

Deja una respuesta