Los diputados de Juntos por el Cambio le pedirán al Ejecutivo a través de un proyecto de Ley -o que lo aplique por DNU- una baja en los sueldos de todos los funcionarios de la política del país. Lo decidieron este lunes 30/03 tras la reunión que tuvo cada bloque (PRO, UCR Y CC) para seguir analizando qué medidas tomar en medio de la pandemia del coronavirus. Los detalles:

Diputados de la oposición presionarán al presidente de la nación Alberto Fernández para que declare una baja en los sueldos de todos los funcionarios políticos del país.

  • En primera instancia, propondrán al Ejecutivo que se reduzcan en un 30%, con el fin de crear un fondo que ayude contra la pandemia que alarma al mundo: el coronavirus.

La decisión la tomaron los diputados de Juntos por el Cambio esta noche 30/03, luego de una reunión de todos los bloques que integran la coalición política (PRO, UCR, CC) en la que coincidieron que una baja en los sueldos es prudente en estos tiempos, incluso, este mismo lunes 30/03 se escuchó un cacerolazo en varias partes del país en reclamo a la dirigencia política y pidiendo una baja en los salarios en medio de la pandemia del covid-19.

Así las cosas, pedirán a Alberto una baja del 30% en los sueldos y argumentan que así, se ayudaría a reducir las cargas tributarias de los sectores productivos y de quienes generan empleo e incluso un alivio a los trabajadores monotributistas y autónomos que están en la línea de los más afectados por el parate de sus actividades.

Para los Diputados opositores creen que es «prudente hacer el esfuerzo» debido a todos los efectos negativos que dejará a la economía el paso del coronavirus en la Argentina.

  • En 2019 los diputados nacionales tuvieron un incremento del 32% en sus sueldos, con lo cual, de acuerdo al último informe al respecto de Directorio Legislativo, el salario bruto trepó a $218.935 mensuales.

Esa cifra final está compuesto por la dieta, de $198.935, y los gastos de representación, de $20.000. Sobre este monto se descuentan los correspondientes aportes e impuestos.

Compartinos: