Por la construcción sustentable

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la organización, Eco Mujeres, junto a la diputada PRO Alejandra Caballero –en representación de la Legislatura porteña– presentaron el libro “La construcción sustentable”, en el stand de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires participa en la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El material, que fue declarado de interés ambiental por la Legislatura porteña, por iniciativa de Cristian Ritondo y Roberto Quattromano, define algunos conceptos claves vinculados a la construcción sustentable. Además, reconoce la importancia de la incorporación del cuidado ambiental a la vida familiar y laboral, y sus beneficios en nuestra calidad de vida, bienestar humano y urbano.
«Desde la Legislatura trabajamos y apoyamos estas prácticas porque sabemos que no se trata de un nuevo estilo arquitectónico, sino de aplicar una serie de criterios, como la correcta orientación de ambientes, elección de los materiales, tamaño de las aberturas y protección», afirmó Caballero.
El libro publicado por el sello editorial de la Fundación UOCRA, Aulas y Andamios, y Ecomujeres, y forma parte de la serie “Hacia una construcción sustentable”, de la colección Ambiente. En la obra, más de 15 especialistas destacan el rol central que cumplen lo construido y construible para reducir los efectos del cambio climático, y analizan diversas facetas de la construcción sustentable, como la iluminación inteligente, uso del agua, confort acústico, trazabilidad, terrazas verdes y nuevos materiales.

Deja una respuesta