21 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Por primera vez por iniciativa del gobierno se forma una mesa de trabajo para combatir la venta ilegal

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la “firme decisión política” de combatir la venta ilegal y el crimen organizado. “A partir de hoy se forma una mesa de trabajo permanente”, dijo en el encuentro llevado a cabo esta mañana en el ministerio organizado por el diputado nacional de Cambiemos, Marcelo Sorgente, del cual participaron también funcionarios de los ministerios del Interior y de Justicia y representantes del sector privado.

La venta ilegal en Argentina moviliza más de 65.000 millones de pesos por año, a través de un sistema diseñado por mafias organizadas que desarrollan trabajo esclavo e informal, trata de personas en talleres clandestinos -en especial de inmigrantes carentes de documentación que les impide ingresar en la formalidad laboral-, contrabando, robo y piratería de mercadería, inseguridad, narcotráfico, competencia desleal y corrupción.

Es por ello que el diputado nacional de Cambiemos, Marcelo Sorgente, organizó una mesa de trabajo junto al Ministerio de Seguridad de la Nación donde asistieron representantes del sector privado y la Dirección Nacional de Migraciones (dependiente del Ministerio del Interior de la Nación) y del Ministerio de Justicia de la Nación.

Cabe destacar que el diputado Sorgente logró aportar datos contundentes que permitieron desbaratar 9 talleres clandestinos en la Ciudad gracias al aporte de vecinos y comerciantes y el trabajo conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Asimismo, el legislador de Cambiemos que representa a las PyMES, presentó proyectos de ley para regular la actividad de La Salada y saladitas que proliferan ilegalmente en todo el país y la tipificación del delito por el uso de sistemas de bloqueadores de señales utilizados habitualmente para el robo de camiones. “originalmente fueron diseñados con el objeto de inhibir señales de telefonía celular o radio en lugares donde se debía guardar confidencialidad, pero hoy son profusamente utilizados por las organizaciones criminales dedicadas al robo de mercadería o camiones transportadores, modalidad denominada ‘Piratería del Asfalto’, con el fin de bloquear los equipos de comunicaciones y rastreadores satelitales de los transportes”, señaló el diputado que desarrolló el proyecto junto a la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones.

La mercadería robada termina siendo distribuida muchas veces en ferias ilegales, por eso “Se necesita regular a las saladitas para combatir a las mafias”, indicó Sorgente.

Participaron de la mesa de trabajo integrantes de la Asociación Civil Antipiratería Argentina: Enrique Caride (Massalin Particulares), Sergio Piris (Cablevisión), Diego Farreras (Louis Vuitton), Facundo Fulco (Nobleza Piccardo), Gabriel Travaglini (coordinador); directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Matías Bolis Wilson y Natalio Mario Grinman; Carlos Bermejo (director de seguridad del Correo Argentino), Arturo Stábile (Vicepresidente 2º de FECOBA, entidad adherida a CAME), Antonio Fabian Hryniewicz (presidente de CAPYMEF), el Ing. Enrique Thomas, Subsecretario de Articulación Legislativa en la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas), el Dr. Diego Carbone (Director del Registro Nacional de Bienes Secuestrados del Ministerio de Justicia de la Nación) y el Lic. Walter Lozowski (Director de Frontera Aeroespacial del Ministerio de Seguridad), Cristina Ciancio (Directora general Técnica – Jurídica de la Dirección Nacional de Migraciones) y fiscales entre otros.

Deja una respuesta