2 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Por un programa de atención a damnificados por cortes de luz

La iniciativa implica crear un comité especial con diversas funciones, para ayudar a vecinos que sufran la falta de suministro eléctrico.
El legislador porteño Marcelo Ramal (FIT) presentó un proyecto de ley para crear un programa de atención a damnificados por la emergencia eléctrica en Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa establece conformar un Comité para atención de vecinos con cortes de luz.

Dicho comité estará conformado por un representante de cada bloque de la Legislatura, representantes de Consejos Consultivos de Comunas y barrios afectados, representantes electos de trabajadores y técnicos de distribuidoras de energía y académicos de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Entre sus funciones, el comité realizará un mapa de zonas afectadas, proveerá generadores eléctricos y cisternas de agua, recibirá denuncias de vecinos sobre pérdidas materiales, entre otras.

La propuesta del diputado también contempla que el programa “sea íntegramente financiado por un impuesto extraordinario a empresas prestadoras del servicio eléctrico en la Ciudad equivalente al 5% de su facturación”, y en un artículo más ambicioso pide anular “aumentos tarifarios dispuestos en enero de 2016”.

“Los cortes de luz se repiten desde diciembre en todos los barrios de la Ciudad, entre los más afectados están Caballito, Flores, Mataderos, Lugano, Almagro, Villa Crespo y Belgrano. Son decenas de miles de vecinos que no sólo padecen la falta de luz, sino también agua, ascensores y tienen pérdidas de mercadería y electrodomésticos”, explicó Ramal en sus fundamentos.

Deja una respuesta