Ante inminente presentación de Carrió contra el proyecto, se frenó la ley que reforma el Ministerio Público Fiscal

Esta estipulada una sesión para este miércoles con un temario que incorporaría cinco proyectos, uno de ellos sería el que reforma el Ministerio Público Fiscal. Fuentes parlamentarias indicaron a este medio que desde adentro de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió, prepara una observación «muy imporatante» para esta tarde.

Todavía no esta definido el temario ni presentado formalmente el proyecto a la orden del día, pero se sabe que las intenciones previas del oficialismo es llevarlo esta semana al recinto. En principio, la postura se mantendría y que se desarrolle el debate con las impugnaciones de Carrió en el recinto.

De todos modos, no se descarta, aún por los encargados de llevar adelante el orden administrativo, que pueda haber un freno al proyecto y realizar la sesión sin la reforma de la procuradoría.

“El mecanismo institucional para una remoción en el caso de la Procuración General de la Nación es la destitución por delitos cometidos en ejercicio de la función pública, y no un acuerdo corporativo, y la redacción de una ley inconstitucional”, planteará Carrió en la observación al dictamen que presentará hoy, adelantaron las fuentes.

La impugnación de la líder de la Coalición Cívica no solo es un estruendo dentro del interbloque oficialista, también genera problemas con el acuerdo que se había alcanzado entre Cambiemos y el Frente Renovador.  La tarde de este martes será decisiva.

 

Deja una respuesta