Presentan proyecto para homenajear a Eva Perón a 70 años de su paso a la inmortalidad

La diputada nacional del Frente de Todos presentó un Proyecto de Declaración para homenajear a quién fuera la primera dama durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón.

En el aniversario número 70 de su paso a la inmortalidad, la legisladora por Chubut expresó también en su red social twitter:

 

 

En el proyecto la joven diputada enunció la universalidad de quien pasara a ser la mujer más popular de la República Argentina:«La figura de Eva Perón y su obra trascienden cualquier representación política, pues reúne en su persona distintas condiciones que la posicionan como icono político, social y cultural, no sólo para todos los argentinos, sino para el mundo entero».

Y destacó: «Fue una militante audaz y valiente, fanática de Perón y de
su pueblo, al cual amó. Evita, como cariñosamente la llamaba el pueblo trabajador, fue una figura que nos invita a reflexionar sobre la igualdad, la lucha contra la pobreza y la exclusión, sobre generar oportunidades para los más vulnerables y así construir entre todos una Argentina que garantice el ascenso social, la educación, la salud y la justicia para todos los que habitan el suelo argentino».