Presentan proyecto para prohibir la Minería a Cielo Abierto

mineria

Este martes a las 19 horas presentan en el salón Illia del Congreso de la Nación el proyecto de ley del senador Eugenio Artaza (UCR – Corrientes) para prohibir la Minería a Cielo Abierto.

Estarán presentes  el fiscal general Antonio Gustavo Gómez quien asesoró en la parte legal del texto original. Además, estarán presentes integrantes de Conciencia Solidaria y otras organizaciones ambientalistas que formaron parte de la redacción del proyecto.

El senador correntino manifestó que “en muchos puntos del país la policía está reprimiendo a los activistas que luchan para cuidar nuestra tierra y actúan como la fuerza de seguridad de las grandes mineras que siguen desperdiciando nuestra agua y contaminando nuestra tierra con promesas falsas de desarrollo», y amplió: «Por eso queremos decirle no a la minería a cielo abierto. Y por eso también invitamos a todos los que quieran formar parte de la defensa de nuestra tierra a que nos acompañen en la presentación y difusión de este proyecto”, finalizó Artaza.

Un comentario en «Presentan proyecto para prohibir la Minería a Cielo Abierto»

Deja una respuesta