22 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Proponen declarar de utilidad pública al Hotel Bauen

El diputado nacional Héctor Recalde (FPV – Buenos Aires) elevó a su cámara un proyecto de ley para declarar de utilidad pública el edificio del Hotel Bauen. La iniciativa contempla también la expropiación del inmueble y las instalaciones ubicadas en la avenida porteña Callao 360.

El hotel construido por la familia Iuroivich para el Mundial 78 (a partir de un crédito del Banco Nacional de Desarrollo que fue saldado en una pequeña parte) desde 2003 se encuentra conducido por la Cooperativa Hotel Buenos Aires Una Empresa Nacional. La tarea de la organización de sus trabajadores, estimó Recalde, “constituye un emprendimiento autosustentable, con proyección auspiciosa, de gran valor social y cultural”.

A su vez, el legislador que preside la comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja indicó que “la recuperación de las fuentes de trabajo por parte de los trabajadores requiere de una legislación que acompañe este proyecto legítimo de la economía cooperativa y solidaria”.

Frente a la construcción del emblemático hotel capitalino, Recalde puso el foco en la relación entre la familia que lo impulsó, Iurovich, con la última dictadura militar y exhortó a “indagar el vínculo existente entre esta familia, la deuda no saldada al día de hoy con el ex BANADE y la empresa actual que realiza el reclamo por su titularidad”.

Deja una respuesta