18 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Proponen eximir del pago de bienes personales a las viviendas de alquiler

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Rogelio Frigerio, presentó un proyecto para eximir del pago del impuesto a los Bienes Personales a los inmuebles destinados a alquiler.

La iniciativa tiene como objetivo incentivar la oferta de unidades. El ex ministro del Interior durante la gestión de Cambiemos hizo especial hincapié en la difícil situación en la que se «encuentra el mercado inmobiliario, particularmente en lo que respecta a alquileres para casa-habitación».

«Los propietarios de inmuebles tienen incentivos para mantenerlos ociosos y los inquilinos ven reducida la oferta de unidades para alquiler», sostuvo Frigerio.

En ese sentido, el diputado Frigerio describió:

«Los propietarios de inmuebles tienen incentivos para mantenerlos ociosos y los inquilinos ven reducida la oferta de unidades para alquiler. Ello resulta en un incremento del precio de los alquileres y en un mayor porcentaje del salario destinado a abonar el alquiler para vivienda. Los propietarios mantienen fuera del mercado inmobiliario sus departamentos o casas como consecuencia de las alteraciones de los precios relativos y la incertidumbre que generó la Ley de Alquileres».

La iniciativa de Frigerio también lleva la firma -a modo de respaldo- del titular del monobloque de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy; del jefe de la bancada del Pro, Cristian Ritondo; y de sus pares de bancada Alvaro González, María Lujan Rey, Gustavo Hein, Francisco Sánchez, Héctor Stefani, Victoria Morales Gorleri, Diego Santilli, Gustavo Santos, Ingrid Jetter, y Alvaro Martínez.