Con el objetivo de incentivar el consumo de miel y favorecer la actividad apícola, se presentó un proyecto de ley en la Legislatura Bonaerense para comprometer al Estado provincial a comprar miel para sumarla al resto de los endulzantes en jardines, escuelas, hospitales y dependencias públicas.

La iniciativa también solicita que ofrezca esa sustancia en bares, restaurantes y locales gastronómicos además de azúcar y edulcorante.

El proyecto corresponde al diputado Avelino Zurro (Fpv), quien indicó: «Perseguimos que se incorpore a la miel en ámbitos públicos y privados al resto de los endulzantes que habitualmente se proporcionan. Pero, además, el espíritu de nuestro Proyecto es que también se la considere como un alimento más, ya que eso traería aparejado un mayor consumo de un producto muy saludable y nutritivo».

Respecto a cómo se implementaría desde el Estado, el legislador provincial detalló que «en todos los procesos de contratación, la Provincia tendrá que incluir la miel al resto de los endulzantes en escuelas y dependencias públicas».

«Considerando que cerca del 60% de la miel que se exporta de nuestro país se produce en la provincia de Buenos Aires, esta ley provocará un fuerte impacto para la Apicultura bonaerense».

Nuestro objetivo es estimular la venta y el consumo local para que se desarrolle la industria apícola», aseguró Zurro, quien es oriundo de Pehuajó.
En esa línea reforzó su consideración al remarcar que el país es «el mayor productor de miel y exportador al mundo, pero el consumo interno no supera los 200 gramos por persona por año».

«Sin embargo, en Estados Unidos, Alemania o Japón (principales destinos de nuestra exportación de miel) las personas consumen aproximadamente 1 kilo por año», precisó Zurro.

Compartinos: