Proponen que los delitos de corrupción contra la administración pública no puedan ser objeto de amnistía e indulto

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Pablo Torello; Jorge Enríquez; Hernán Berisso y Gustavo Heim propone que la amnistía y conmutación de penas para los delitos contra la administración pública queden prohibidos para las condenas y procesos por corrupción.

Asseff propone que los delitos tipificados en el Código Penal como «delitos contra la administración pública» no puedan ser objeto de amnistía, como tampoco podrán ser favorecidos con el indulto o de la conmutación. Asimismo, propone la misma restricción para aquellos delitos que «atentan contra la seguridad de la Nación«.

El titular del Partido UNIR explica que «el indulto, la conmutación de penas y la amnistía pueden —potencialmente— constituirse en mecanismos constitucionales para permitir la impunidad de determinadas personas, hoy afines al gobierno Nacional, de allí, nuestra ocupación por reglamentar esta atribución constitucional, evitando su utilización para proteger o liberar a personas que hayan cometido delitos de corrupción«.

Deja una respuesta