El Senador nacional Roberto Basualdo presentó un proyecto de ley para que los usuarios de piercing y tatuajes deban mostrar su certificado de vacunas previo a su realización.

«En la mayoría de los países no se cuenta con la regulación sanitaria correspondiente. Pero el hecho es que estas prácticas no están exentas de riesgos, ya sea desde reacciones pasajeras, alergias, traumatismos y hasta serias complicaciones como la transmisión de infecciones y enfermedades«, comienza a fundamentar el proyecto.

«Cuando no se emplean técnicas estériles, se pueden introducir bacterias y virus en la corriente sanguínea, entre llos el virus del tétanos, la hepatitis B y C, que puede causar hepatitis crónica y cáncer hepático, el virus del HIV, que causa el SIDA. Las zonas de mucosa (boca, nariz, lengua y genitales) son más sensibles a contraer infecciones permanentes«, añade.

«En consecuencia, es menester presentar el carnet o libreta de vacunación completo en cual deberán figurar la vacuna contra hepatitis B y la vacuna contra el tétanos (recordemos que la hepatitis C no tiene vacuna), previo a la realización del tatuaje o piercing«, finaliza el senador en su texto.

Compartinos: