Proyecto de ley para suspender el pago de anticipo del Impuesto a las Ganancias

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de ley proponiendo al Gobierno Nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos, y los organismos competentes, que suspenda el pago de anticipos del impuesto a las ganancias y a los bienes personales para las pymes y los responsables inscriptos por el período fiscal 2020.

«Ante esta situación de cuarentena y cierre forzado de negocios e industrias, muchas pequeñas empresas se encuentran al borde de la quiebra. Debemos llevar medidas para aliviar esta situación financiera, en un contexto donde la producción se detuvo y la cadena de pagos se encuentra totalmente colapsada«.

«Una empresa que tiene dificultades financieras difícilmente pueda subsistir en el tiempo, ya que se verá imposibilitada de adquirir insumos, pagar costos fijos, salarios, proveedores y cancelar total o parcialmente deudas adquiridas. No solo colapsará la organización, sino que también afectará a sus empleados y a otras empresas de las cuales adquiere insumos y servicios«.

«Esta medida aliviará la delicada situación financiera que están viviendo muchas empresas y personas independientes, que difícilmente puedan adelantar este pago. Por eso, en momentos donde la economía está detenida y que cada peso resulta fundamental para volver a poner en marcha la actividad económica y de servicios de nuestro país, solicitamos que estos fondos permanezcan en las empresas por el período fiscal 2020«.

La iniciativa fue acompañada por los senadores: Víctor Zimmermann; Alfredo De Angeli y Silvia Beatriz Elías de Pérez.

Proyecto: https://bit.ly/3ekyzwn