Proyecto empedrado

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña abordará el proyecto del Ejecutivo local para proteger calles empedradas, iniciativa resistida por asociaciones que sostienen que la medida contempla sólo el 18 por ciento de las vías con adoquines y habilita a un “asfaltado compulsivo” de otras arterias.

El encuentro fue este miércoles a las 13 en el salón Eva Perón de la Legislatura, donde se puso en consideración los expedientes presentados relacionados con calles con adoquines, entre los que se encuentra el que plantea la protección de cerca de 1.100 tramos empedrados sobre un total de 3.875.

En la reunión contó con la presencia de organizaciones barriales que trabajan en temas de patrimonio en la Ciudad y que adelantaron su rechazo a la norma propuesta desde el macrismo porque advirtieron que las calles que no están dentro del alcance de la ley van a ser asfaltadas.

En igual sentido, el legislador Francisco “Tito” Nenna denunció que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, “pretende sepultar el patrimonio y la seguridad vial bajo el asfaltado compulsivo”.

En este contexto, el legislador incluyó en el debate una iniciativa suya, que fue acompañada por sus pares Juan Carlos Gullo y Rafael Gentili, para declarar “pavimentos históricos” a las calles empedradas y sus cordones, pertenecientes a la red vial terciaria o calles de distribución, como integrantes del Patrimonio Cultural en todo en territorio de la Ciudad.

Deja una respuesta