Qué dijeron nuestros legisladores ante el estallido de la Guerra

Tras los primeros bombardeos de Rusia contra Ucrania, el Gobierno del presidente Alberto Fernández emitió un comunicado a través de la Cancillería, donde reitera su «firme rechazo al uso de la fuerza armada» y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania. A las dos partes, reclama «la mayor prudencia y desescalar ya mismo el conflicto». También se manifestaron distintos legisladores.

La diputada Graciela Camaño expresó :“Hoy el hombre volvió sobre sus pasos y abrió las puertas del infierno con enorme insensatez y falta de memoria. El orden internacional trabajosamente construido se hizo añicos. La humanidad entró en zona de conflicto”

Por su lado, Waldo Wolff, le habló al presidente Alberto Fernández: “La no condena de la invasión Rusa a Ucrania es lamentablemente un extravío más en el inédito desvarío de la política exterior impulsada por su gobierno. Nos retrotrae a los peores momentos en que nos alineamos con regímenes europeos durante el siglo pasado”.

Hernán Reyes (Coalición Cívica) marcó: “Queremos ser la puerta de entrada a America Latina de esto. Imagínense que pensó de Alberto Fernández y su pusilánime posición cuando lo fue a ver. Lejos de Rusia. Paz para Ucrania.

Virginia Cornejo expresó que “la noticia de la invasión de Rusia a Ucrania es conmocionante. El uso de la fuerza militar es un gran retroceso para el mundo. Presidente, la Argentina debe condenar estos hechos d manera firme y clara. Argentina no será la puerta d entrada para que Rusia ingrese a América Latina”.

El diputado libertario José Luis Espert tuiteó: “Cantinflas: ‘Argentina tiene que ser la puerta de entrada para que Rusia ingrese en América Latina’. Siempre Argentina haciendo todo mal. Siempre del lado equivocado”.

El expresidente provisional del Senado Federico Pinedo manifestó “nuestra total solidaridad con la comunidad ucraniana en Argentina. El gobierno tiene el deber de defender el principio de integridad territorial y exigir el cumplimiento inmediato de la carta de Naciones Unidas”, mientras el ex exdiputado nacional, Luis Petri, dijo que “el presidente Alberto Fernández debe condenar enérgicamente el ataque militar de Rusia en Ucrania. Esta en juego la paz mundial. Hay que poner fin inmediatamente a esta guerra”.

Deja una respuesta