5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Quién es la diputada que quiere derogar el aborto

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Rocío Bonacci presentó un proyecto para derogar la ley de aborto y generó una fuerte repercusión dentro y fuera del oficialismo.

Si bien el Gobierno de Javier Milei se despegó de la iniciativa -más allá de que coincide con la idea-, la presentación se dio días antes de la llegada del Presidente a Roma, para entrevistarse con el papa Francisco.

La autora del texto, que es más punitivo que lo que establecía el Código Penal antes de la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo, llegó a la Cámara baja el 10 de diciembre pasado con una banca por la provincia de Santa Fe.

“El proyecto es mi iniciativa no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos”, expresó la legisladora.

De 27 años, Bonacci es de la ciudad de Funes, Santa Fe, y es técnica en Podología de profesión, según publica en su biografía de redes sociales, donde también se identifica como «emprendedora».

Durante la campaña estuvo cerca de Milei y de la vicepresidenta Victoria Villarruel y su padre, José Bonacci, líder del partido Unite, aportó su sello electoral a La Libertad Avanza en los últimos comicios.

Bonacci fue concejal de Rosario rosarino y antes, en 1992, se integró al Movimiento de Dignidad Nacional (Modin) que había fundado el ex carapintada Aldo Rico.

“Soy hija del operativo Dignidad. Mis padres se conocieron militando en el Modin de Aldo Rico, ella era cabo en comisión del Ejército Argentino como enfermera militar y él, impresor”, contó la diputada nacional en una entrevista.

Su madre, Beatriz Brouwer, también ingresó como diputada provincial por las filas de LLA luego de integrar el espacio Somos Vida, encabezado por Amalia Granata.

En diciembre pasado, José Bonacci fue demorado por la policía santafesina luego de que vecinos de la zona denunciaran ruidos de disparos en el interior de su domicilio.

En su casa se hallaron vainas servidas y varias armas, entre ellas, una escopeta calibre 12 marca Hatsan; una pistola Bersa calibre 22LR; una pistola Bersa 380ACP; una pistola Luger 9MM; una pistola Ballester Molina 45MM; y un aire comprimido Combat tipo glock.