El trabajo de investigación es de la consultora D’Alessio IROL / Berensztein. Midió 800 casos en todo el país, el 31 de octubre y el 1 de noviembre. El informe que condensa los resultados tiene 17 páginas.

En la encuesta “negativa” ganó Cristina Kirchner con un 42%. Pero ahí nomás apareció Mauricio Mauricio Macri con un 38%. Fernando de la Rúa, que abandonó la Casa Rosada en helicóptero en medio de la crisis del 2001, figura tercero y cosechó apenas un 9%. Los resultados arrojados también indican que los votantes de Cambiemos en un 56% eligieron al radical Raúl Alfonsín como el mejor presidente, y naturalmente, el segundo de sus preferidos es Mauricio Macri, aunque muy lejos de Alfonsín, con un 17%. En tercer lugar eligieron a “Ninguno” con un 13%, luego Néstor K con 6, Menem con 4, Duhalde con 3 y Cristina con 1.

En los mejores, puntea Raúl Alfonsín, con 37%, y lo sigue Néstor Kirchner, con el 29%. Tercero y cuarto aparecen Cristina y Macri, pero ya con porcentajes bajos (12% y 9%). De la Rúa tiene 0%.

¿Otros resultados generales?

– Las principales críticas a la democracia son que “permite la corrupción” (23%) y que “ha fracasado en materia económica” (22%).

– Los logros más importantes son la “erradicación de los golpes militares” (54%) y la “libertad de expresión” (28%).

– Dentro de las demandas insatisfechas por la democracia, predominan las económicas, con el 71%, dividido en: “Estabilidad económica” (32%), “disminución de la pobreza” (26%) y “crecimiento económico” (13%).

 

Compartinos: