29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Rachid promueve la participación ciudadana de los niños

Alumnos de la Escuela Nº7 de Pompeya se entrevistaron con la diputada María Rachid

En el marco del próximo cierre del año lectivo, alumnos de 4to grado de la Escuela Nº7 del distrito 19 de Pompeya visitaron este mediodía la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y se entrevistaron en el salón Perón con la diputada María Rachid.

La actividad tuvo lugar oportunamente en marco del Día Universal del Niño, en homenaje al aniversario de la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. También la Asamblea General recomendó a los países instituir este día para motivar la fraternidad entre ellos/as y promover su educación y bienestar con distintas actividades.

Fue así que a partir de los trabajos realizados a lo largo del año, que consistieron en la elaboración de un mapeo colectivo del barrio bajo el concepto «Desde una Ciudad vivida y sentida», los alumnos compartieron sus iniciativas con la diputada María Rachid a quien le entregaron una carta formal con propuestas para su barrio con el objetivo de que se promuevan proyectos legislativos que las contemplen. La jornada se completó con una visita guiada de los niños al recinto y otras instalaciones de la Legislatura donde aprendieron el funcionamiento de la actividad legislativa.

En este contexto, la diputada Rachid expresó: «Fue muy enriquecedor compartir este momento con los/as alumnos/as del colegio Nº7 y escuchar las ideas que nos propusieron para mejorar su Barrio y la Ciudad. Creo que actividades como ésta son fundamentales para que lxs niñxs empiecen desde ahora a interesarse en la participación política y ciudadana. Es muy emocionante y motivador para mi como legisladora ver cómo se involucran para mejorar el lugar donde viven, y eso es lo que debemos seguir alimentando en lxs estudiantes desde la escuela: la convicción de que transformar la realidad de todos los días requiere nuestro compromiso desde el lugar que nos toca ocupar». 

Deja una respuesta