Radio abierta en el Congreso por una Ley de fomento y promoción de la historieta nacional

Este lunes a las 15:30hs frente al Congreso Nacional dibujantes se juntan para reclamar por la ley de fomento y promoción de la historieta nacional.

La diputada nacional Victoria Donda (FAP-Buenos Aires) estará presente junto a distintos dibujantes que se congregarán frente al palacio legislativo para hacer una radio abierta y una jornada de dibujo reclamando por la aprobación del proyecto (Exp. 8181-D-2012) creado por iniciativa de muchas y muchos dibujantes y que fue presentado en la Cámara baja por la diputada Donda.

El proyecto citado propone fomentar la historieta nacional impositivamente y mediante publicidad oficial en forma de historietas, frente al avance de formatos importados que desplazaron a los nacionales desde los años ’90.

“Debido a la suba del precio del papel e impresión, sumado a la apertura de una desmedida importación, el mercado se vio predominado por las publicaciones extranjeras, y solo algunas revistas pudieron sostenerse en la era menemista, dejando a un sinnúmero de autores y editores en la orfandad absoluta”, señaló Donda en el proyecto.

La dirigente de Libres del Sur destacó que la historieta a sabido nutrir otras artes y resaltó la importancia de “rescatar” y fomentar el género.

Deja una respuesta