Ramal quiere sesionar en la “carpa villera”

Tras la instalación de una carpa en el Obelisco por parte de vecinos de las villas de emergencia porteñas para exigir urbanización, el diputado porteño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Marcelo Ramal presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires reciba a representantes de la protesta.
Además, de un encuentro con los delegados, Ramal pide que la administración macrista “de respuesta favorable a sus reclamos”.
En concreto, los habitantes de villas porteñas, que además realizan una huelga de hambre, reclaman la urbanización de asentamientos y declaración de la “emergencia habitacional” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la iniciativa, Ramal denuncia “alquileres en beneficio de punteros” y afirma que es “un negocio indigno”. Así, explica que existe en el distrito “una feroz especulación inmobiliaria que elevó el costo del suelo y de la vivienda”.
Asimismo, marca que la “intención oficial” es destinar los recursos del suelo y presupuesto “a grandes operaciones empresariales, y extender el cordón de construcciones especulativas y suntuarias desde Puerto Madero con dirección al sur y el sudoeste de la Ciudad”.
Según Ramal, “este es el objetivo del llamado Plan Maestro de la Comuna 8, y también la orientación social de la ‘Villa Olímpica’”.
“Pediremos que la reunión de diputados de la Comisión de Vivienda, prevista para el próximo lunes, sesione en la propia carpa, y aborde los reclamos por la urbanización de villas”, concluyó Ramal.

Deja una respuesta