Ramal: “Trump pidió a Macri por megaproyecto inmobiliario ilegal en CABA”

Tras revelarse el llamado de Macri a Trump, el lelgislador porteño denunció que el «favor» es ilegal ya que «allí sólo están permitidos edificios de hasta 35 por el código de planeamiento urbano”.

La periodista Romina Manguel reveló anoche en el programa de Lanata que Trump pidió a Macri construir una megatorre de 135 metros en el microcentro porteño, “porque allí sólo están permitidos edificios de hasta 35 por el código de planeamiento urbano”, explicó Marcelo Ramal, legislador de la Ciudad por el Frente de Izquierda – Partido Obrero.

Ramal dijo: “Trump, como hizo en el pasado Caputo y otros especuladores inmobiliarios, compraría el terreno bajo permiso de edificación y luego pediría a la Legislatura y Gobierno que lo rezonifiquen para lograr, por esa vía, una renta inmobiliaria extraordinaria. El tema no sorprende por el lado de Trump ni gobierno de Rodríguez Larreta, que intensificó la política de venta de tierras públicas y megaproyectos a favor del gran capital, que, en últimos meses, se activaron al calor del blanqueo. Al servicio de esta orientación, Larreta prepara una reforma del código de planeamiento urbano, para “flexibilizarlo” a favor de megaproyectos. El gobierno nacional, ¿aseguró a Trump “su” Torre en el paquete legislativo de la Ciudad?”.

Ramal agregó: “El Frente de Izquierda presentará un pedido de informes en la Legislatura, sobre características constructivas de la Torre Trump: ubicación y pretensiones de edificación, en relación al código de edificación actualmente existente.”

Deja una respuesta