El legislador y candidato a senador por el Frente de Todos en el distrito porteño, Mariano Recalde, apuntó contra el oficialismo por haberse negado a tratar la Ley de Emergencia alimentaria en la ciudad de Buenos Aires, y señaló que «el Gobierno dice que no hay crisis y que se está ocupando, pero no se está ocupando».

En diálogo con la prensa en la Legislatura porteña, Recalde se refirió los datos de pobreza presentados ayer por el Indec y criticó al oficialismo: «Hace una semana pedíamos la emergencia alimentaria y nos decían qué no hay más pobreza, que la crisis no había afectado de la manera que efectivamente vemos que ha afectado».

En ese sentido, dijo que la ciudad «tiene muchas herramientas para que no haya ni problemas de vivienda ni de alimentación», pero que no están siendo utilizadas y, sobre la dilación por parte del Ejecutivo a la hora de enviar el presupuesto porteño aseveró que «lo van a tener que presentar y si no es un escándalo».

Ayer, el gobierno porteño anunció que postergaba el envío a la Legislatura local del Presupuesto 2020 ya que las medidas tomadas a nivel nacional en materia económico-financiera, que debe tratar el Congreso nacional, impiden que se pueda «mensurar las variables macroeconómicas» que forman parte en la elaboración del cálculo de gastos e inversión.

Por otra parte, el ex titular de Aerolíneas Argentinas también se refirió al «serio riesgo económico financiero» que vive esa empresa estatal.

«(Aerolíneas) Está con perdidas cada vez mayores, porque bajan los ingresos por más competencia y los ingresos en dólares son menores por la devaluación. La compañía vuelve a tener deudas con proveedores y nos vuelven a dejar una empresa con serio riesgo económico financiero y por eso ajustan con los salarios de los trabajadores», comentó.

Compartinos: