Repudio por carteles sobre pañuelos de las Madres

«Colocar paneles de cemento en medio de la ronda, a pocos días de cumplirse 41 años del golpe de Estado genocida que vivió nuestro país, es insultar la memoria colectiva”, dijo.

El legislador del FpV manifestó su repudio en la sesión

El legislador del FpV manifestó su repudio en la sesión

Ante carteles sobre pañuelos pintados alrededor de la pirámide de Mayo, el legislador del Frente para la Victoria, Javier Andrade presentó, este jueves en la sesión ordinaria, una declaración que fue rechazada, expresando un enérgico repudio ante este hecho.

En la remodelación de la Pirámide de la Plaza de Mayo, por el Gobierno de la Ciudad, se colocaron paneles fotográficos con base de cemento justamente, en el espacio donde hay imágenes de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, que constituyen parte integral del patrimonio cultural de la Ciudad, en virtud de la Ley 1.227, Art. 4 inciso a), la que establece la categoría de Sitio Histórico.

El área que rodea a la Pirámide de Mayo, espacio donde hay pintados pañuelos que identifican a Madres fue declarada sitio histórico mediante la ley 1.653, votada por representantes del Pueblo de la Ciudad.

“No sólo que es innecesario y agraviante este tipo de instalaciones gráficas, sino también contrario a disposiciones patrimoniales establecidas en convenciones internacionales a las que la República Argentina adherió”, señaló Andrade.

Además, señaló: “Colocar paneles de cemento en medio de la ronda, a pocos días de cumplirse 41 años del golpe de Estado genocida en nuestro país, es insultar la memoria colectiva. Sobre todo en un contexto actual, donde altos funcionarios públicos del Estado Nacional dudan del número de víctimas, y se intenta deslegitimar la reivindicación de la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia por el juicio y castigo a culpables por la desaparición de sus hijos, durante la última dictadura cívico-militar”.

Deja una respuesta