Retenciones mineras: «Hay que terminar con una mirada egocentrista de la Argentina»

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN – Buenos Aires) se posicionó en la vereda de enfrente al gobierno tras la decisión de eliminar las retenciones para las exportaciones del sector minero. Hizo hincapié en la necesidad de evaluar las prioridades del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, la legisladora progresista enfatizó en que «las enormes ganancias que producen la mineras se las llevan empresas multinacionales que dejan pasivos ambientales y sociales imposibles de revertir» y agregó: «No se puede seguir haciendo concesiones».

Consideró que la medida que impulsó el viernes pasado el presidente Mauricio Macri «produce un incremento de los beneficios que ya recibe el sector, que es contrario a un proyecto de desarrollo nacional que priorice el empleo y las economías regionales».

A su vez, la referente de la centro izquierda indicó que «hay que terminar con una mirada egocentrista de la Argentina, construir un país realmente federal no se hace solo con fotografías sino defendiendo los derechos y posibilidades de todas las personas».

Por otra parte, Stolbizer destacó que desde su espacio continuarán pujando para que «no se permita la megaminería a cielo abierto» y «se terminen las concesiones económicas y fiscales a las empresas que se llevan nuestros recursos naturales».

Deja una respuesta