La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en una reunión presidida por la legisladora Berta Arenas, recibió a sus pares de la comisión de Salud del Mercosur con el objetivo de afianzar una agenda común que derive en normas que respalden la seguridad sanitaria de los ciudadanos de los distintos países miembros.

La comitiva estuvo encabezada por el parlamentario Wherles Rocha, presidente de la comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo; y por los parlamentarios miembros de la misma, Alejandro Karlen y Osvaldo Mércuri.

“Los temas que hacen a la salud pública en los países de la región tienen rasgos comunes que nos ponen el desafío de discutir políticas comunes de prevención”, expresó Arenas en la apertura del encuentro.

A su turno, Alejandro Karlen explicó la importancia de contar con normas que generen garantías y seguridad sanitaria a los ciudadanos miembros del Mercosur, ya que en Argentina, por ejemplo, “se gastan mil millones en cirugías a ciudadanos extranjeros por año”, dijo.

Por ello, “estamos trabajando para que los países implementen la historia clínica universal en el Mercosur”, destacó Karlen.

Por su parte, la diputada Paula Urroz marcó la relevancia de estos encuentros, “porque las políticas regionales pueden optimizar los resultados en la gestión de los programas de prevención en salud”.

Los representantes de las comisiones de salud de ambas instancias legislativas, concluyeron que sólo la interacción parlamentaria puede permitir fortalecer la prevención de los 300 millones de habitantes que componen el Mercosur.

Compartinos: