19 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Reunión y cena entre el Gobierno y la oposición por Ganancias

Funcionarios macristas, encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fueron hasta Tigre a ver al líder del Frente Renovador (Sergio Massa) en su casa.

Por un lado, la comitiva oficial compuesta por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los diputados Nicolás Massot y Luciano Laspina. Del otro, el grupo que ofició de anfitrión en la localidad de Tigre, en la casa del diputado Sergio Massa, que estuvo acompañado por Graciela Camaño y Marco Lavagna.

El punteo que hicieron los funcionarios del presidente Macri y la plana mayor del Frente Renovador derivó en que el mínimo no imponible de Ganancias se podría ubicar en tono a los 40.000 pesos para los trabajadores casados con dos hijos, que se exima del gravamen a los viáticos y las horas extras, que se tengan en cuenta el caso de la Patagonia y también los alquileres.

Clarín accedió a una foto del encuentro pasada la medianoche, en la que puede verse a Massa con Frigerio, Quintana y Laspina con algunos platos de sushi. Las repercusiones de la reunión tuvo un costado insólito: una foto del encuentro incluía en primer plano el sushi que degustaron los que participaron del encuentro. Curiosamente, hoas después el equipo de prensa de Massa divulgó la misma foto pero con el sushi de la mesa «photoshopeado». Es decir, eliminado de manera digital.

Los puntos centrales sobre los que se trabaja y sobre los que habrían posibilidad de acuerdo serían los siguientes:

– Un mínimo no imponible cercano a los 40 mil pesos para los trabajadores casados con hijos. Posibilidad de eximir del pago de Ganancias los viáticos y algunos adicionales por horas extras.

– Deducciones adicionales (más del 20%) para los trabajadores de la Patagonia.

– Actualización automática anual de los mínimos por Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

– Nueva deducción de alquileres.

– Deducción adicional para hijo con discapacidad.

– Que paguen el impuesto sólo los jubilados de privilegio, con haberes superiores al máximo del SIPA (más de $ 42.000).

– Duplicación de las escalas de facturación de los monotributistas.

– También hay acuerdo en gravar al juego y a los que especularon con el dólar futuro, aunque en este punto quedaron en hacer una última consulta.

– Se está revisando la forma de gravar la renta financiera y cómo impacta gravar la minería en el esquema del Senado, aunque el gobierno no estaría de acuerdo en avanzar con estas opciones. Solo podría haber algo declarativo en renta financiera.

– Se descartó de plano bajar impuestos a los cigarrillos.

 

Deja una respuesta