El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) manifestó su preocupación por la gran cantidad de despidos efectuados por el gobierno en el PAMI y la ANSES. “Están desprotegiendo a los jubilados, que son un grupo de riesgo, en plena pandemia de coronavirus”, señaló.

El parlamentario consideró “irracional e inoportuna” la medida llevada a cabo durante los últimos días, observando que “se trata de organismos que tienen por misión atender las necesidades y prestaciones de los más grandes, los que corren mayor riesgo si contraen el coronavirus”.

Por otra parte, señaló que “en este contexto de cuarentena, los trabajadores despedidos se ven privados de sus ingresos y sin la posibilidad de buscar alternativas laborales”. “Literalmente los dejaron tirados”, afirmó.

Están tratando de llevar adelante una persecución partidaria, echando a la gente que ingresó durante la gestión del presidente Macri, sin importar si son designaciones políticas o personal de planta sin ninguna afiliación”, afirmó, reiterando que “con esto perjudican a los jubilados que reciben peor atención y menos prestaciones”.

Compartinos: