RIO NEGRO – Mango: «La denuncia penal a Pablo Noceti es un acto reparatorio de parte del Estado, por un daño producido por el propio Estado»

El legislador provincial Marcelo Mango (FrenteGrande-TodosRN) expresó su “beneplácito por la decisión de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación de denunciar penalmente a Pablo Noceti quien fuera jefe de gabinete de Patricia Bullrich al momento de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

La denuncia que, además de Noceti, recae sobre otros funcionarios, que está basada en un detallado informe presentado por dicho Ministerio, es un acto reparatorio de parte del Estado respecto del daño producido propio Estado. Asimismo, el parlamentario provincial ingresó una iniciativa para que la Legislatura rionegrina se exprese en su conjunto, en este mismo sentido.

El pasado 1° de agosto, al conmemorarse un año más de la desaparición forzada de Santiago Maldonado (desaparecido el 1 de agosto de 2017, y cuyo cadáver fue hallado 78 días después en el río Chubut) se realizó un acto virtual organizado por la familia Maldonado a través de una red social en función de las limitaciones impuestas por el aislamiento social. Participaron el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida y Nora Cortiñas, y Sergio Maldonado, hermano del joven. En el mismo advirtieron que el hecho se trató de «un crimen que aún está impune» sobre el cual debe «saberse la verdad».

Acompañar y reivindicar este tipo de políticas que reconocen la extrema gravedad de estos casos, abordarlos con responsabilidad y compromiso, y poner a disposición de las víctimas y sus familias todos los recursos del Estado para lograr el esclarecimiento de todos estos hechos, constituyen decisiones dignas de resaltar puesto que fortalecen el estado de derecho y el apego a las leyes de las instituciones de la democracia”, señaló el legislador rionegrino Marcelo Mango

Deja una respuesta