Ritondo con la llave de Miami proclamó a Macri como presidente en 2015

El vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo, recibió este viernes la llave de la ciudad de Miami de manos del actual alcalde, Tomás Pedro Regalado, acompañado por el ex mandatario de la Capital del Estado de Florida, Armando Lacasa.

Durante la reunión dialogaron sobre presupuesto participativo, seguridad, emergencias sanitarias, financiación de obra pública y relación entre lo público y privado.

También trataron el funcionamiento del sistema comisionado de Miami que constituye un órgano de gobierno con facultades para aprobar ordenanzas, adoptar reglamentos y ejercer todas las competencias atribuidas a la ciudad similares a la Legislatura porteña. El tema principal fueron las perspectivas de relación futura entre Miami y la Ciudad de Buenos Aires.

«Esta distinción, además de hacerme sentir orgulloso, es una apuesta clara hacia la cultura, conocimiento y nuevas tecnologías. Queremos compartir estrategias en el sector tecnológico y potenciar este campo entre Buenos Aires y Miami”, sostuvo Ritondo.

Ritondo es uno de los primeros políticos latinos en recibir la Llave de la Ciudad de Miami en el marco de su visita oficial, entre el 5 y 9 de Septiembre, a Estados Unidos para fortalecer vínculos entre la Ciudad Buenos Aires y el país del norte.

La agenda oficial continuará este lunes 8, en la ciudad de Washington D.C., donde se reunirá con el actual alcalde de la Capital de Estados Unidos, el demócrata, Vicent C. Gray. Ritondo visitará también el Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, donde se reunirá con el senador republicano, Marco Rubio, precandidato a presidente y congresistas norteamericanos.

En tanto, el martes 9 visitará el Cuartel General del Agencia Federal de Investigaciones (FBI), donde abordará temas vinculados a planes de Seguridad  y aplicación de nuevas tecnología para la Policía Metropolitana.

«Construiremos puentes entre Buenos Aires y Estados Unidos. Hay mucho interés en la figura de Mauricio Macri como alguien que surge con mucha fuerza en la política nacional y que seguramente será el próximo presidente en 2015», afirmó Ritondo y agregó: «llevaremos a la Nación el modelo que hicimos en la Ciudad”.

Deja una respuesta