Rodríguez Larreta en el Encuentro de Diálogo Interreligioso

El jefe de Gobierno porteño bregó por construir una “ciudad cosmopolita”, en base al “diálogo, respeto y escuchar al otro”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerró en el Salón Dorado el Encuentro de Diálogo Interreligioso en la Legislatura porteña, de dos jornadas y expresó: “una de las grandes riquezas en la ciudad es la gran diversidad”, donde “hay una maravillosa convivencia” porque se “respetan orígenes”, entre todos los porteños.

La mesa de cierre estuvo integrada por la vicepresidenta 1º de la Legislatura, Carmen Polledo, y Director de Cultos porteño, Federico Pugliese, que resaltó la necesidad de “pasar del diálogo a la acción”.

El Encuentro de Diálogo Interreligioso tuvo la participación de líderes de todas las creencias, que abogaron por un respeto que redunde en mejor convivencia y elevación espiritual para todos, donde no signifique que cada convenza al otro, sino reverenciar la diversidad.

Larreta felicitó la iniciativa y describió la ciudad como “cosmopolita, atractiva y abierta”, donde es necesario “pelear todos los días para mantener y mejorar” y estar atento “ante cualquier atisbo de discriminación”.

Finalizando el acto subieron al estrado referentes de distintos credos que conviven en paz en la ciudad y leyeron un texto al unísono con el público, donde se consideró: “Buenos Aires fue desde sus comienzos, punto de encuentro que acogió al inmigrante con sus creencias” que produjo “un crisol de razas”.

Aseveraron trabajar “en pos de una convivencia basada en respeto fraterno, que nació en amistades forjada en veredas y calles porteñas” y bregaron por “una ciudad en camino hacia el verdadero diálogo y encuentro en la diversidad” y donde “la mirada sea puesta en el otro y trabajemos siempre por el bien común”.

Del acto participaron el diputado y uno de los organizadores, Omar Aboud (Pro), junto a sus pares Lía Rueda, Cecilia De la Torre, Natalia Persini, Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Eduardo Santamarina, entre otras autoridades políticas y guías de distintos credos.

Deja una respuesta