18 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Rogelio Frigerio se niega a apoyar el acuerdo con el FMI si eso implica una suba impositiva

El diputado nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, afirmó que no votará el acuerdo con el FMI si eso implica la suba de impuestos.

En diálogo con Eduardo Feinmann por radio Mitre, el legislador expresó: “Si el acuerdo con el FMI implica subir impuestos, yo no voy a votarlo. Alguien tiene que decirlo”. Al respecto explicó los argumentos de su decisión: “Hay que llegar un acuerdo con el FMI para evitar llegar a males peores, pero el Gobierno debe plantear a esta altura del partido sobre qué va a acordar. Y no ha llegado ninguna información al Congreso”

En este marco advirtió: “Si el acuerdo conlleva más aumentos de impuestos, yo no lo puedo votar porque tengo el compromiso con el electorado de Entre Ríos de no levantar la mano para votar algo que implique una presión impositiva”.

Asimismo planteó sin filtros que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no arregla nada, sino que evita males mayores”.

Por otro lado, el diputado destacó que “el camino de bajar la inflación no va por el control de precios. La inflación es problema de pocos países que aplican viejas recetas. No hay otro camino que tener un estado equilibrado”,

Con respecto al traspaso de los subsidios de los colectivos de la Nación a la Ciudad, Frigerio sostuvo: “Congelamos la tarifa durante muchos años en el kirchnerismo en gestiones anteriores y sufrimos lo que sufrimos, un deterioro tremendo en los servicios públicos y la necesidad de que en algún momento las tarifas reflejen el costo del servicio”.

Y concluyó: “En el caso del transporte las tarifas se congelaron sólo en el AMBA. El resto del país tuvo que seguir aumentando las tarifas de acuerdo a la inflación. Nosotros habíamos empezado a equiparar esa distorsión entre lo que paga ciudadano del AMBA, de lo que paga en términos del transporte público cualquier ciudadano de la Argentina”.