«Renovar al FIT para que la izquierda tenga un peso decisivo en la vida política»

El precandidato presidencial del Frente de Izquierda y diputado nacional Nicolás del Caño (Mendoza) cerró su gira por el interior del país visitando este miércoles la provincia que representa desde 2013. Remarcó el crecimiento de la coalición de izquierda como «una gran conquista de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud, que ha permitido que por primera vez exista a nivel nacional una alternativa política independiente».

Respecto a la performance electoral de su espacio, señaló que en «las últimas elecciones ha concentrado el 90 % de los votos de la izquierda”. Y agregó, que más allá de la consolidación, buscan «renovar al FIT para que la izquierda tenga un peso decisivo en la vida política nacional, porque esa será la única manera de enfrentar los planes que tienen los candidatos del ajuste, como Scioli, Macri y Massa, para el pueblo pobre y trabajador”.

Asimismo, el referente trotskista resaltó que “no es casual que nuestra lista Renovar y fortalecer el Frente esté poblada de cientos de trabajadores, mujeres y jóvenes que son protagonistas de las luchas más emblemáticas en todo el país, como lo vimos en la lucha contra los despidos de la multinacional Lear o en la ex-Donnelley, que hoy gestionan sus propios trabajadores”.

En ese sentido, indicó que “tampoco es casual que sectores cada vez más amplios se identifiquen con nuestras propuestas y nuestros candidatos, como sucede en Mendoza y como estamos comenzando a ver también en Buenos Aires y en los principales centros urbanos del país. En Mendoza los que integramos la lista 1A somos protagonistas de un histórico salto que ha dado la izquierda desde el 2013: la única provincia donde existe una izquierda ’de dos dígitos’, superando incluso al peronismo con el 17 % de los votos que obtuvimos en las pasadas elecciones de la ciudad». Y añadió: «Nuestra lista busca generalizar esto en todo el país, y por eso apostamos a renovar y fortalecer al Frente de Izquierda”.

 

Deja una respuesta