15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

SAN JUAN – Comisión de Hacienda: trataron el proyecto de Ley de Administración Financiera

Tras la realización de cinco reuniones de la comisión de Hacienda y Presupuesto, los legisladores llevaron a cabo un minucioso trabajo de análisis y estudio del proyecto de Ley de Administración Financiera y Control Interno, que hoy finalizó con la revisión de todos los artículos de la normativa y la semana que viene estaría en condiciones de obtener despacho.

La reunión estuvo encabezada por el diputado Rodolfo Jalife. Participaron, además, los legisladores José Luis Esteve, Gastón Berenguer, Rubén Carrión y Carlos Jaime Quiroga.

El presente proyecto se fundamenta conforme al artículo 9° de la Ley Nacional N° 25.917, mediante el cual los Gobiernos Provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben implementar un sistema integrado de administración financiera compatible con el nacional, deben modernizar sus sistemas de Administración Financiera, Administración de recursos Humanos, de Deuda y Administración Tributaria, para las jurisdicciones que correspondan.

En el caso de la Provincia de San Juan, no existe un marco legal vigente acorde a esta nueva definición conceptual de la Administración Financiera Pública. Cabe señalar que esta propuesta se basa en el análisis integral de la Ley 55-1 de Contabilidad vigente, proponiendo la sustitución de la misma por un instrumento normativo que garantice un adecuado ordenamiento de la administración financiera de la hacienda pública, y un eficaz control de la gestión administrativa del Estado. Como parte de la reforma administrativa del Estado, el referido Proyecto de Ley intenta contribuir a lograr una Administración Pública con capacidad para instrumentar eficientemente las decisiones del poder político, con funcionarios y servidores públicos capacitados y comprometidos con la tarea de alcanzar el bienestar general de nuestra sociedad.

Deja una respuesta