SANTA FE – Proponen otorgar préstamos a empresas textiles de la provincia para que fabriquen barbijos

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz, propuso que se otorguen créditos a las empresas textiles de Santa Fe para que fabriquen barbijos, un insumo estratégico en la prevención del contagio de Covid-19.

Además, la iniciativa busca mantener la actividad de este sector, que se vio golpeado por el cese de la actividad económica ante el aislamiento obligatorio.

El legislador señaló que la producción local de los barbijos es un paso necesario en caso de que la provincia establezca el uso obligatorio de estos elementos preventivos y ayudaría reducir el impacto del parate en las Pymes.

Es una gran oportunidad para avanzar en la concreción de una idea de economía colaborativa de triple beneficio e impacto positivo, se cubriría una demanda de crecimiento exponencial, se salvarían miles de puestos de trabajo en las empresas textiles, y se daría sostenimiento a muchas Pymes que a través de esta solución se reinventarían, no cerrarían sus puertas, y tendrían la posibilidad de sostenerse hasta conseguir una estabilidad futura del mercado convencional”, explicó Chumpitaz.

Y agregó: “Provengo del ámbito privado y conozco muy bien a los empresarios locales, son creativos, innovadores y tienen alta tolerancia al riesgo y los cambios, es por ello que no tengo dudas que adaptarán sus empresas de manera momentánea para cubrir esta necesidad colectiva y al mismo tiempo salvar miles de puestos de trabajo”.

La Legislatura santafesina aprobó recientemente un fondo extraordinario de 15 mil millones de pesos para ser aplicado en la lucha y la prevención del coronavirus, hecho que le permite al estado provincial brindar estos préstamos no reembolsables y acceder a la posterior compra de la producción de barbijos para ser distribuidos de manera gratuita a toda la población.

Chumpitaz alegó que las pymes son junto al campo el motor productivo de la economía regional y afirmó que “lo que hoy podemos ver en las principales ciudades o las más transitadas es que la población circula sin ninguna medida protectoria o muchas veces utilizando un equipo de protección que no sirve».

Al respecto, agregó: “Es muy importante que el gobierno provincial, a través de las reparticiones que correspondan, generen los mecanismos de control de calidad y seguridad sanitaria, y que cumplan los estándares internacionales establecidos por la OMS”.

Esta propuesta del legislador macrista es complementada con la idea aportada hace un mes por varios de los referentes nacionales como Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto, quienes expresaron que quienes dan trabajo no son “miraserables” y es el gobierno quien debería tomar medidas más integrales para mantener los puestos de trabajo adaptándolos a coyuntura actual.

Chumpitaz se mostró optimista a la hora de analizar esta idea, y sentenció: “Esta crisis global no puede paralizarnos, debemos reinventarnos, debemos proteger el entramado productivo que genera riqueza y empleo, pero por sobre todo debemos ser estratégicos a la hora de generar condiciones favorables de beneficio colectivo, con este proyecto ganamos todos los santafesinos”.

Deja una respuesta