Santiago Roberto, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dialogó al aire de Radio AM 750 para referirse a una situación que, según lo expresó él mismo, comienza a acaparar a una gran parte de la sociedad de este distrito. Se trata de la problemática habitacional que planteó la necesidad de impulsar a declarar la emergencia.

La ciudad de Buenos Aires hace mucho años tiene un grave problema respecto a la situación habitacional. Por un lado tenemos las personas que viven en situación de calle, también los desalojos compulsivos de hogares individuales o multifamiliares y también el difícil acceso de la clase media a su vivienda propia producto de la problemática de los créditos hipotecarios”, señaló.

En este sentido, apuntó contra la gestión anterior por inducir a los habitantes a esta situación. “Muchas familias inducidas por el engaño de este Gobierno pasado, accedieron a los créditos UVA donde iniciaban para un departamento de tres ambientes con una cuota de $8.000 y hoy está superando los $30 mil pesos. Gran parte de los salarios va para el pago de esta cuota y así se hace insostenible”, indicó.

Realmente la ciudad de Buenos Aires, desde hace muchos años pero particularmente de los últimos cuatro, se ha convertido en una ciudad elitista, excluyente donde se hace muy difícil vivir y se ve que no hay política pública por parte del Ejecutivo de la ciudad que tiene que ver con resolver lo urgente y solucionar el problema de la gente que están en la calle”, agregó.

De esta manera, Roberto precisó cuál fue el planteo de los diversos sectores. “Hemos recibido en la legislatura porteña, de todos los tipos de legisladores y organizaciones sociales, planteándonos esta problemática y pidiéndonos que diagramemos con el Ejecutivo para declarar esta emergencia habitacional que redireccione las partidas presupuestarias”, indicó.

Compartinos: