Santilli intervino y comuneros de Ritondo no rompen con el PRO

Por el conflicto entre Quattromano y Miguel, Santilli intermedia entre el legislador y funcionario.

El vicejefe de Gobierno media en el conflicto que desencadenó un tweet del legislador del oficialismo porteño, Roberto Quattromano, apuntando directamente contra el jefe de Gabinete, Felipe Miguel por conflictos en cuatro comunas.

Este martes,un tweet de Quattromano, del riñón de Cristian Ritondo puso en alerta a funcionarios en Parque Patricios. Cuatro presidentes comunales (de la 8, 9, 10 y 11) fueron representadas por el legislador que denunció recortes presupuestarios en comunas.

Además, comuneros sentenciaron que Miguel marcaba la diferencia entre “comunas propias” y el resto. Si bien cuatro integraron la lista del oficialismo, señalan que el jefe de Gabinete toma como “propias” la 2 y 14, Recoleta y Palermo respectivamente.

Diego Santilli levantó el teléfono y se comunicó con Quattromano, “su amigo personal”. El funcionario busca conciliar y convocó al legislador a una reunión el próximo lunes.

No es la primera vez que Santilli intermedia entre Miguel y Quattromano, la relación es conflictiva desde que gobierna Horacio Rodriguez Larreta. El legislador fue terminante cuando dijo en febrero del año pasado: «el puesto le queda grande».

Ahí, el vicejefe de Gobierno también cumplió medió, aunque su misión fracasó, “chocarán siempre porque son dos ideologías distintas. Roberto defiende lo suyo” sostuvieron este martes desde el entorno de Quattromano.

Roberto Quattromano es de la pata peronista del PRO, como Santilli y Ritondo. Así, fuentes cercanas al legislador aseguran: “hay cosas con las que no coincide con el resto” del partido, pero a pesar de eso “tiene la camiseta puesta y la defiende”. Cuatro comuneros involucrados también responden al ministro de Seguridad bonaerense y el legislador se reunió con ellos, luego del llamado de Santilli.

Asimismo, Felipe Miguel pertenecía al grupo de asesores cercano al ex jefe de Gabinete y actual primer mandatario porteño, Rodriguez Larreta. Al definir cargos, Miguel disputó el cargo con Eduardo Macchiavelli que entonces era secretario de Atención Ciudadana y Franco Moccia, ex gerente del citibank a cargo de la Subsecretaria de Planeamiento Estratégico.

Felipe Miguel ganó la carrera por la jefatura por su íntima amistad con Larreta, pero posteriormente sus contrincantes le hicieron sentir su furia. “Felipe no sabe organizar un partido de fútbol 5” dijeron. Luego, en agosto, ministros crearon un grupo de Whatsapp para hablar de la gestión entre otras cosas, pero no agregaron a Miguel.

Deja una respuesta